Ponencias de la Jornada sobre restauración ecológica de humedales

La restauración ecológica de los humedales tuvo un destacado protagonismo en la jornada inaugural de la Feria Iberflora, organizada por el Centro Español de Humedales (CEHUM) el pasado 20 de octubre.

La jornada sobre nuevas intervenciones en la restauración ecológica de humedales se celebró en el marco de la 39ª edición de Iberflora.

Una amplia representación de expertos en la materia ilustraron a los más de cien asistentes con ejemplos y técnicas de bioingeniería y restauración de zonas húmedas. Miguel Delibes de Castro, investigador del CSIC y patrono de la Fundación Biodiversidad, manifestó en la apertura de la jornada el interés de la entidad por la jornada, e hizo un llamamiento “para la conservación sostenible de los humedales”.

Ya están disponibles todas las presentaciones de la jornada. Para consultarlas pulse en cada uno de los títulos.

  • Albert Sorolla, director Técnico de Aquanea. “Nuevas soluciones técnicas y materiales de bioingeniería en zonas húmedas”.
  • Gianluigi Pirrera, presidente de la Associazione Italiana d’Ingeniería Naturalista, Sezione Sicilia.
    “Flora Humedales per il restauro archeoanturalistico”.
    “Técnicas de empleo de vegetación en la gestión de proyectos de humedales mediterráneos”.
  • Guido Schmidt, director del Departamento de Planificación Ambiental. Tecnoma (Grupo TYPSA). “El contexto europeo de la restauración de humedales: marco legal, político y mecanismos de financiación”.
  • Jacinto Herranz, director Técnico de AUDECA. “Recuperación y recreación de humedales en Atapuerca”.
  • Paola Sangalli, presidenta de la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje.“Ingeniería del Paisaje”.